top of page

Nuestra Historia

 

Nuestra ropa nace en la novena región de la Araucanía, específicamente en Pucón. Desde el el año 2004 creamos una marca que integra la experiencia rústica y artesanal del Sur de Chile, con la calidad de telas técnicas modernas. Permitiendo a niños, jóvenes y adultos, desenvolverse al aire libre sin importar el frío, la lluvia ni el viento. A través de cada prenda mostramos nuestro amor por la naturaleza y el interés por hacer presente la educación, la conservación de la fauna, la flora y la cultura Mapuche, que se encuentra presente en cada rincón de esta zona.

Los motivos, son en gran parte bordados de animales típicos de la fauna chilena, incluyendo, su nombre y su traducción del castellano al  mapudungún. De esta manera los niños y adultos van aprendiendo que una gata es "narki", que un gato montés es "kod kod" y se pueden ir maravillando con estos nombres tan distintos, fascinantes, propios de un mundo mágico que KIDO te invita a ser parte. 

Las prendas son diseñadas en Pucón y hechas en Chile, fabricadas por tejedoras Mapuches de lana de oveja en el sur y por costureras de talleres periféricos de Santiago, las cuales en conjunto con cortadores, bordadores, serigrafía, logística y amor, hacen de nuestra ropa una exclusiva línea confortable y armónica que nos conduce a descubrir en la naturaleza el amor por la vida.

bottom of page